• «Trescientas páginas absorbentes, inteligentes y sutiles que reconstruyen unas vidas, una larga amistad, los compromisos adquiridos y las decisiones tomadas.» Rosa Belmonte (Mujer Hoy)

    «Concisión, sencillez y habilidad para crear una personalidad entera con unas pocas palabras bien escogidas. "Vidas breves" es la muestra perfecta de estos dones.» Penelope Lively (Evening Standard)

    «Una indagación profunda y sutil en la relación entre nostalgia y madurez (…) Brookner es una de las novelistas más valientes que puedes encontrar.» Jonathan Coe (The Guardian)

    «Totalmente absorbente (…) Brookner es una escritora tan hábil que resulta muy difícil no devorar esta brillante novela de una sentada.» Daily Mail

    «Una estimulante novela sobre una larga amistad –o enemistad- femenina. (…) Gracias a la conexión entre sus maridos nace una relación de cercanía entre dos mujeres, pero los hombres resultan casi instrumentales, es lo que ocurre entre ellas lo que es verdadero y terrible, y crudo.» Tessa Hadley (The Guardian)

    «Un logro (…) compasiva, reflexiva e inteligente. La empatía atraviesa todas las novelas de Anita Brookner, y Vidas breves es de nuevo otra muestra de su generosidad y sabiduría.» New York Times Book Review

    «Brookner es una escritora hábil y precisa. Su escritura está llena de pasajes de prosa deslumbrante, fragmentos de autoconocimiento que nos asombran por la claridad y la concisión de la inteligencia de Brookner.» Michael Dorris (Los Angeles Times Book Review)

    «Cautivadora (…) La visión del comportamiento humano de Brookner es escrupulosamente honesta sin ser nunca cruel (…) una revelación.» Hilma Wolitzer (Chicago Tribune)


Anita Brookner

Vidas breves

Traducido por: Catalina Martínez Muñoz

Vidas breves cuenta la historia de Fay, de sus discretas alegrías e ilusiones desde que, en los años cuarenta, abandonó su modesta carrera de cantante por un matrimonio muy alejado del romanticismo que predicaban las canciones y películas de la época. Una vida en busca de amor y de verdaderos afectos en la que una extravagante mujer, la glamurosa y egocéntrica Julia, acaba convirtiéndose en una influencia sutil pero constante. Ya en la madurez, en un mundo nuevo que parece haberlas dejado atrás, los lazos que unen a Fay y Julia no son los del secreto inconfesable que se ocultan, ni los de las horas compartidas, sino más bien los del temor a la soledad.

Un magistral ejercicio de elegancia y delicadeza, lleno de ironía, sobre los compromisos que adquirimos con los demás y con las decisiones que tomamos a lo largo de los años. Anita Brookner, ganadora del premio Booker y una de las grandes escritoras británicas de finales del siglo xx, logró con Vidas breves una de sus mejores novelas, un delicado retrato de unas vidas marcadas por la nostalgia y las emociones reprimidas.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977283
  • Última edición Novembre, 2020
  • Páginas 304
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 € €

Anita Brookner

La primera mujer en acceder a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge y autora de veinticuatro novelas, entre las que figura «Hotel du Lac» (Premio Booker de 1984).

Otros títulos de
Anita Brookner
en Libros del Asteroide: