Actualidad Asteroide

12 jun
2019

«Los sueños de Einstein», de Alan Lightman, recomendado por las librerías independientes

Como cada mes, la plataforma de recomendaciones de los libreros y librerías independientes ’Los Libreros Recomiendan’ han dado a conocer sus diez títulos seleccionados para este mes de junio.

Entre ellos se encuentra Los sueños de Einstein, la deliciosa ficción de Alan Lightman que, publicada por primera vez en 1993, se convirtió en un best seller internacional tras ser traducido a más de treinta idiomas. Los sueños de Einstein es un libro que nos hace comprender por qué el tiempo es la dimensión clave de nuestra existencia.

Podéis conocer mejor sus recomendaciones directamente en la página web de Los Libreros Recomiendan.

Otras opiniones sobre este libro:

«Pocas veces el lector habrá viajado a lugares tan insólitos sin necesidad de abandonar las paredes de su dormitorio ni de renunciar al exquisito trabajo de la razón científica.» Ricardo Menéndez Salmón (La Opinión de Málaga)

«Lightman ensaya diferentes relatos de la vida cotidiana en relación al tiempo, variable fundamental en la teoría de Einstein. (…) Ciencia y poesía en estado puro.» J. Ernesto Ayala-Dip (La Verdad)

«Leer este atípico libro sobre el tiempo es un placer inquietante.» Ignasi Aragay (ARAllegim)

«Tan fascinante como cautivador.» Matías Crowder (Diari de Girona)

«Lightman lleva a cabo una luminosa y original propuesta de ficción en torno a este genio universal.» Victoriano S. Álamo (Canarias 7)

«Intelectualmente sugestivo y muy entretenido, pero sobre todo, maravillosamente escrito.» Salman Rushdie

«Enigmático y meditativo, alegre y provocativo, ’Los sueños de Einstein’ empuja al lector hacia un mundo de ensueño como un poderoso imán. Como en la obra de Calvino, los elementos fantásticos de estos relatos parten de una prosa precisa y cristalina.» Michiko Kakutani (The New York Times)

«Un derroche de imaginación que ahora, de reeditarse, a buen seguro encontraría nuevos lectores, nuevas intuiciones.» Jordi Puntí