Actualidad Asteroide

29 ago
2019

Los cinco títulos de Asteroide más vendidos este verano

En menos de un mes tras su publicación, El final del affaire, de Graham Greene, llegaba ya a su tercera edición. El libro del escritor inglés, considerada una de las mejores novelas del siglo XX, ha sido maravillosamente recibido por los lectores, quienes lo han convertido en nuestro título más vendido este verano.

Le sigue el debut literario de Eduard Palomares, No cerramos en agosto, una novela negra que, saliéndose de los márgenes del género, nos proporciona una historia fresca y luminosa que protagoniza Jordi Viassolo, un detective en prácticas que afronta su primer caso. A través de las andanzas de Viassolo, Eduard palomares nos describe la Barcelona actual.

A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales, es uno de los imprescindibles del catálogo de Asteroide desde su publicación en el mismo en el 2011. Se trata de un impresionante testimonio de la guerra civil española en el que el autor denuncia las atrocidades cometidas por ambos bandos con una lucidez sorprendentemente adelantada a su tiempo.

Y poco nos queda que decir de Claus y Lucas, un auténtico clásico moderno de Agota Kristof sobre la infancia, la crueldad y los totalitarismos en el siglo XX europeo. Una lectura obligada por la que muchos lectores han optado este verano y que, estamos seguros, seguirá ganando adeptos con el paso del tiempo.

Una mujer inoportuna es el último título publicado en Asteroide –y que está considerada como su mejor novela– de Dominick Dunne en el que el autor perfila con exquisito detalle la intimidad de la alta sociedad estadounidense de finales del siglo xx, construyendo un vívido retrato de la peculiar tipología de sus miembros, de sus costumbres, y del entramado de corrupción que les permite conservar sus privilegios. En nuestro catálogo también encontraréis Las dos señoras Grenville y Una temporada en el purgatorio.