Actualidad Asteroide

20 feb
2019

Ignacio Peyró presenta «Comimos y bebimos» en Logroño y Santander

El escritor Ignacio Peyró continúa presentando Comimos y bebimos, unas notas de cocina y vida que compartirá con los lectores de Logroño y Santander los días 21 y 22 de febrero, respectivamente.

El jueves, día 21, Peyró acudirá al Aula de Cultura UNIR y Diario La Rioja, en donde conversará sobre su último libro con el escritor Andrés Pascual. El encuentro tendrá lugar a las 20:00h. en el Centro Cultural Ibercaja de Portales (C/ Portales, 48) de Logroño. Este acto, al cual podréis acceder libremente hasta completar el aforo, se podrá seguir también vía streaming a través del enlace www.unir.net/auladecultura de la Universidad Internacional de La Rioja.

Al día siguiente, viernes 22, el autor viajará a Santander para encontrarse con los lectores de la ciudad en la Librería Gil (C/ Hernán Cortés, 23 (Plaza Pombo)) a las 19h. Peyró estará acompañado en esta ocasión por el periodista Miguel Ángel Idígoras.

En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida. Con una prosa al mismo tiempo placentera y exigente, Peyró quiere dar continuidad a la gran tradición de literatura gastronómica (y etílica) de los Pla y los Luján, Salter y Liebling, mezclando erudición festiva y memoria sensual, humor y hedonismo y pasión por las letras y la mesa.

Dicen de este libro:

«Su voz no se parece a la de ningún otro escritor de su generación, (…) todos –y todas– queremos que nos sienten a la mesa de Peyró.» Jorge Bustos

«El libro trasciende lo gastronómico cuando Peyró desgrana la formación de su sensibilidad.» Jordi Amat (La Vanguardia)

«Peyró vuelve a ofrecernos, envuelto en una prosa "elegantísima", una muestra de su talento como escritor, en este caso gastronómico.» Luis Alberto de Cuenca (ABC Cultural)

«Un libro riquísimo, y con mucha enjundia. Un festín literario, con erudición y humor de postre.» El Cultural