• «Per Petterson es uno de los autores noruegos más populares de su país, y su nueva novela justifica su popularidad tanto en Noruega como en el exterior.» Patricio Pron (Babelia – El País)

    «Debo recomendar desde ya su lectura: honesto, profundo, delicado y sutil, "Hombres en mi situación" es uno de los libros más conmovedores que he leído, en una temporada en la que han abundado los buenos relatos impregnados de melancolía.» Elena Costa (El Cultural)

    «Una de las mayores virtudes de Pettersson es su dominio del ritmo (…) sobre todo en el desarrollo machacón y obsesivo de su prosa, que se asemeja, en ocasiones, a un motor diésel, con su ciclo casi infalible.» Javier Menéndez Llamazares (El Diario Montañés)

    «El lenguaje de Petterson es sorprendentemente bueno, sugerente y auténtico en esta traducción de Lotte K. Tollefsen.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Una novela sobresaliente que a la larga será considerada la obra central de este escritor.» Ingunn Økland (Aftenposten)

    «Per Petterson demuestra que es un narrador único. La liga de los decepcionados y solitarios es llevada a la primera división de la literatura.» Turid Larsen (Dagsavisen)

    «El mejor Per Petterson.» Oda Vige Helle (Bergens Tidende)

    «Describe un estilo de vida y una melancolía que nos incumbe a todos (…) El lenguaje de Petterson es sorprendentemente acertado, sugerente y auténtico.» Bjørn Gabrielsen (Dagens Næringsliv)

    «En Hombres en mi situación, Per Petterson parece más libre y abierto que nunca. Esta novela es un nuevo cenit en una carrera literaria que ya tenía asegurado su lugar en nuestro canon narrativo moderno.» Erik Bjerck Hagen (Morgenbladet)

    «En ninguna novela anterior el autor ha penetrado tan radical y profundamente en la solitaria individualidad y el abatimiento existencial de sus personajes.» Süddeutsche Zeitung

    «Como sucede siempre con Petterson, esta novela está llena de una psicología sutil y de una precisa sociología.» Neue Zürcher Zeitung

    «Su lectura es una emotiva experiencia. (…) Una novela magistral.» Tor Hammerø (Nettavisen)

    «En el trabajo de Petterson, el pasado vuelve al presente con poder espectral. Siempre se aferra a la vida, tirando de la manga al presente.» James Wood (The New Yorker)


Per Petterson

Hombres en mi situación

Traducido por: Lotte K. Tollefsen

Arvid Jansen lleva una vida solitaria y sin ambiciones. En noches de insomnio, recorre sin rumbo la ciudad de Oslo en coche o va de bar en bar, buscando refugio en el alcohol y en la compañía de alguna chica. Un día, un año después de su divorcio, recibe una llamada inesperada de su exmujer, que vive con las tres hijas de ambos en una casa en la que no queda rastro de su pasado en común. Al reencontrarse con la que fue su familia, Arvid no podrá evitar sentir el rechazo de Vigdis, su hija mayor, que sin embargo es quien más lo necesita.

El autor de Salir a robar caballos vuelve a sorprender a crítica y público con una honda narración sobre la vulnerabilidad de un hombre que ha perdido su camino. Aclamado por su minucioso y conciso estilo literario, este relato honesto y lleno de sensibilidad ha recibido múltiples reconocimientos y está considerado como una de las mejores novelas noruegas de los últimos años.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977429
  • Última edición Septiembre, 2020
  • Páginas 304
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio20,95 €

Per Petterson

Per Petterson (Oslo, 1952) trabajó como obrero en una fábrica, librero y traductor antes de dedicarse exclusivamente a la escritura. Considerado uno de los autores noruegos más destacados de la actualidad, es autor de ocho novelas y dos libros de (...)