• «Andrea Köhler subraya lo gratificante de la lentitud y le da la vuelta al escaso prestigio de los intermedios.» Joana Bonet (La Vanguardia)

    «Uno de los libros más inteligentes y menos pretenciosos que he leído en los últimos tiempos por su facilidad para embridar el pensamiento de manera útil, invitando a reflexionar al lector sobre una de las actividades más habituales del ser humano.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Un librito amable y punzante al mismo tiempo [...]. Su mezcla de anotaciones sueltas, evocaciones literarias e ideas filosóficas funciona como un pequeño y preciso mecanismo; en cierto sentido, como un poema.» Ramón González Férriz (El Confidencial)

    «Una invitación a la reflexión, a pensar sobre la necesidad de vivir de una manera pausada para apreciar mejor esas pequeñas cosas que ofrecen un verdadero sentido a nuestra existencia.» Eric Gras (Mediterráneo)

    «Aparte de clarividente y totalmente original, El tiempo regalado es además un libro irresistible. Consigue hacerte creer que eres tan inteligente como su lectura. Yo lo leí dos veces solo para hacerme ese regalo.» Richard Ford

    «Un sugerente libro de Andrea Köhler sobre la espera: quien aquí tenga prisa se equivocará.» Frankfurter Rundschau

    «Qué libro tan maravilloso.» André Aciman

    «Un libro de gran inteligencia y extraña belleza.» Neue Zürcher Zeitung


Andrea Köhler

El tiempo regalado. Un ensayo sobre la espera

Traducido por: Cristina García Ohlrich

La vida está tejida por un hilo continuo de acontecimientos y esperas. «Esperar es una lata» –reza la primera frase del libro–, pero esperar es inevitable; es algo que hacemos constantemente: esperamos a que cese el dolor, a que nos respondan, a que se cumpla una promesa o a que estalle la risa después de un chiste; aguardamos en la consulta del médico, en la cola del supermercado o en la estación de ferrocarril.

Los ineludibles momentos de espera nos permiten valorar nuestro pasado pero también configurar el futuro. No hay crecimiento ni auténtico desarrollo sin espera, la recompensa exige siempre cierto retraso, la gratificación inmediata termina por dejarnos insatisfechos. En este ensayo literario, Andrea Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es, seguramente, la más fundamental de las vivencias humanas. «Sin pretender ser un estudio filosófico de la pausa, este libro se escribe con la esperanza de poder señalar lo gratificante de la lentitud y la espera.»



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007331
  • Última edición Enero, 2018
  • Páginas 168
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio14,95 €

Andrea Köhler

Es corresponsal de cultura en Estados Unidos y autora de varios libros.