• «Jonathan Lee ha novelado con pericia estos hechos en la novela» Begoña Gómez Urzaiz (Cultura/s)

    «La intención de Lee no engaña: la bomba es solo un guiño de realidad en medio de la ficción.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

    «Lee sitúa al lector sin problemas y sin alarde de detalles de época: prefiere concentrar su capacidad de observación en sus personajes, complejos, logrados, reales.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

    «El conjunto es de una notable calidad, y al lector no le defraudarán las derivas finales.» José Giménez Corbatón (El Norte de Castilla)

    «La mayor destreza de Jonathan Lee quizá se halle en el modo en que el joven terrorista duda y se convence de cuanto hace.» Manuel Gregorio González (Europa Sur)

    «El británico Lee muestra tanta realidad que resulta milagroso y muy convincente. Es más contenido, pero recuerda, en algunos aspectos del estilo, al apabullante Tom Wolfe.» Javier Cercas Rueda (Aceprensa)

    «Extraordinaria. Jonathan Lee tiene un ingenio metafísico y una capacidad verbal que están a la altura de Martin Amis.» The New Yorker

    «Jonathan Lee indaga profundamente en los pensamientos y los sentimientos de sus personajes, fijando hábilmente los momentos privados que la historia raramente recuerda.» The Observer

    «En lo cotidiano, Jonathan Lee encuentra lo profundo, el lugar donde todos se zambullen en busca de la preciada vida.» The Guardian

    «Una tierna historia sobre las ilusiones y los errores de gente corriente convertida en extraordinaria por unos acontecimientos históricos.» The New York Times Book Review

    «Tiempo después de la lectura de este libro me encontré pensando en Moose y Freya y Dan. La persistencia de ese interés es la prueba de lo muy logrados que están esos personajes, y de lo bien resuelta que está la novela.» The Washington Post


Jonathan Lee

El gran salto

Traducido por: Zulema Couso

En septiembre de 1984, un hombre que se hace llamar Roy Walsh se hospeda en el Grand Hotel de Brighton para colocar una bomba. Su objetivo es que veinticuatro días más tarde la explosión acabe con la vida de Margaret Thatcher y todo su gabinete.

Roy Walsh es en realidad Dan, un jovencísimo experto en explosivos del IRA oriundo de Belfast cuyo destino quedará unido a los de Moose y Freya Finch. Moose es el subdirector del hotel donde el Partido Conservador va a celebrar su convención, un exatleta entrado en los cuarenta y padre soltero que está convencido de que la visita de la primera ministra puede ser una estupenda oportunidad para relanzar su carrera. Freya, su hija, trabaja de recepcionista en el hotel mientras decide qué hacer con su vida tras terminar el colegio.

El gran salto es una novela sobre las vidas de estos tres personajes, sobre las ilusiones, logros y fracasos de gente corriente unida por uno de los atentados más importantes de la historia del IRA. Un libro que ha confirmado a Jonathan Lee como uno de los más destacados autores ingleses de su generación.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007058
  • Última edición Junio 2017
  • Páginas 424
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

Jonathan Lee

Uno de los más destacados autores ingleses de su generación.