• «Sorprende por lo original de sus planteamientos (…) Preparen los paraguas. Una novela magnífica.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

    «Sólo una escritora como Jenny Offill, genial y brillante, es capaz de fragmentar la realidad en piezas literarias.» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

    «Con una precisión que se mueve entre la anécdota aislada y la profundidad de un drama cómico, Offill retrata la desesperanza y el zumbido apocalíptico y de guerra inminente que nos abruma.» Noelia Ramírez (S Moda – El País)

    «Un discurso fragmentario que gana peso a medida que el lector completa los huecos, los silencios.» Jordi Puntí (El Periódico)

    «Jenny Offill recurre con maestría a la prosa fragmentaria, trufada de párrafos que son chispazos de lucidez, para contar la historia con la que barrunta el rumbo emocional del mundo contemporáneo, sus derrotas y esperanzas.» Íñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «Una parábola de nuestro tiempo.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)

    «No sorprende que Offill haya encontrado una forma narrativa sensible a la desorientación y la angustia contemporáneas abriendo y cerrando el foco, alternando una lente telefotográfica (…) con otra microfotográfica.» Graciela Speranza (Otra Parte)

    «Una obra maestra total. La novela perfecta para el fin del mundo.» Los Angeles Times

    «Una novela absolutamente excepcional, quizá el retrato más potente de la Norteamérica de Trump.» The Guardian

    «Su estructura fragmentaria evoca una intensidad emocional imposible: hay algo en su núcleo que no se puede narrar de forma directa, porque hacerlo sería como mirar el sol. Lo que aquí no podemos mirar es nuestro planeta condenado al desastre.» Leslie Jamison (The New York Times)

    «Una maestra de la precisión y el detalle (…) es casi milagroso cómo te lleva de un lado a otro, de anécdotas instagrameables a temas de tal profundidad que te conmueven.» John Self (The Times Review)

    «Nadie escribe sobre la intersección entre el amor y la angustia existencial como Jenny Offill.» Jia Tolentino

    «Offill es una maestra en aflorar de una u otra forma la fragilidad del amor y en general de las relaciones humanas.» Fermín Herrero (Cuaderno digital de cultura)


Jenny Offill

Clima

Lizzie Benson es bibliotecaria en Brooklyn. Divide sus atenciones entre su hijo Eli, su marido Ben y su hermano Henry, que se está recuperando de su adicción a la droga. Además, ayuda a una antigua profesora con el abundante correo que recibe por su exitoso podcast sobre cambio climático, un tema que atrae a extremistas de todo tipo: desde aquellos que se preparan para el fin del mundo hasta los que afirman que la civilización cristiana occidental está en peligro. Y aunque Lizzie intenta ser positiva, ni las clases de meditación ni los consejos que extrae de los estantes de la biblioteca consiguen calmar su inquietud por la situación de su hermano y por la furia que percibe en su entorno.

Tras el fenómeno que supuso Departamento de especulaciones, Jenny Offill vuelve a desplegar su prosa mordaz e inteligente y su exquisita construcción fragmentaria para construir una historia que captura a la perfección el clima sentimental y político, el caos y las contradicciones, en que vivimos inmersos. Radicalmente contemporánea, esta aclamada novela sobre nuestro enfermo siglo XXI demuestra que el humor, la belleza y la esperanza son posibles incluso a las puertas del apocalipsis.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977405
  • Última edición Octubre, 2020
  • Páginas 208
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Jenny Offill

Jenny Offill (1968) es profesora de escritura en Brooklyn College, la universidad de Queens y la universidad de Columbia y autora de dos novelas.

Otros títulos de
Jenny Offill
en Libros del Asteroide: